Que buscar el el EKG en Síncope

Como ya todos saben el EKG es una herramienta fundamental en la evaluacion del sincope Revisaremos que hallazgos no se te pueden pasar.

El síncope en nuestras urgencia es un motivo de consulta bastante frecuente y cuando es indiferenciado (cuando no tiene síntoma acompañante) debemos descartar algunas condiciones que podemos mirar fácilmente en nuestro querido EKG que llevan mortalidad. Así que acá describiremos los patrones que no se te deben pasar (y que deben registrar por supuesto)

1- Patrones de isquemia. Lo más fácil y lo más buscado. Además de los SDST, no olvidarse de los patrones de isquemia no tan comunes: SDST en aVR + infraST difusos, ondas T de Winter, wellens, nuevos BCRI

SDST

Ondas T de winter

Onda t bifásicas (welllens)

2- Patrón de brugada: tenemos 3 tipos de dicho patrón, el primero es que lleva mortalidad si lo damos de alta (10% al año) pero no nos olvidemos que los otros deben ser evaluados con cardiología

3 PR corto - pre exitacion (como en WPW)

4 Miocardopatia hipertrofia

5 QT largo: Hay que fijarse en en intervalo R-R, si el QT miden menos de la mitad significa que lo mas probable es que el QTc esté normal.

6 onda epsilon (vista en displasia arritmogénica del ventricolo derecho)

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square